La funci<U+00F3>n zsummin
con norma
\(l_p\). Principalmente para uso interno.
zsumlpmin(o, x=0, y=0, p=2, max.iter=100, eps=1.e-3,
verbose=FALSE, algorithm="weiszfeld", ...)
Un objeto de la clase loca.p
.
La coordenada x del punto inicial.
La coordenada y del punto inicial.
Valor de p para la norma \(l_p\).
N<U+00FA>mero m<U+00E1>ximo de iteraciones permitido.
El m<U+00F3>dulo del gradiente para la regla de parada.
Si es TRUE la funci<U+00F3>n proporciona salida detallada.
El algoritmo a utilizar. Para esta versi<U+00F3>n del paquete, los valores v<U+00E1>lidos son: "gradient" o "g" para un algoritmo de gradiente, "search" o "s" para un algoritmo de b<U+00FA>squeda local (esta opci<U+00F3>n est<U+00E1> obsoleta), "weiszfeld" o "w" para el algoritmo de Weiszfeld o cualquiera de los m<U+00E9>todos v<U+00E1>lidos para la funci<U+00F3>n optim, a saber, "Nelder-Mead", "BFGS", "CG", "L-BFGS-B", "SANN". "Weiszfeld" es el valor por defecto.
Otras opciones para los algoritmos de optimizaci<U+00F3>n.
zsummin
devuelve un vector con las coordenadas del punto soluci<U+00F3>n.
Si \(p<1\) entonces \(l_p\) no es una norma, por tanto, s<U+00F3>lo valores \(p>=1\) son v<U+00E1>lidos.
V<U+00E9>ase
Vease tambi<U+00E9>n zsummin
, orloca.es-package
, loca.p
y zsum
.