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orloca.es (version 4.5)

zsummin: zsummin en el paquete orloca

Description

Resuelve el problema de localizaci<U+00F3>n min-sum para un objeto dado de la clase loca.p.

Usage

zsummin(o, x=0, y=0, lp=numeric(0), max.iter=100, eps=1.e-3, 
   verbose=FALSE, algorithm="weiszfeld", …)

Arguments

o

Un objeto de la clase loca.p.

x

La coordenada x del punto inicial.

y

La coordenada y del punto inicial.

lp

Si se proporciona, la norma \(l_p\) se usa en vez de la norma eucl<U+00ED>dea.

max.iter

N<U+00FA>mero m<U+00E1>ximo de iteraciones permitido.

eps

La norma del gradiente en la regla de parada.

verbose

Si es TRUE la funci<U+00F3>n proporciona salida detallada.

algorithm

El algoritmo a utilizar. En esta versi<U+00F3>n del paquete los valores v<U+00E1>lidos son: "gradient" o "g" para el m<U+00E9>todo basado en gradiente, "search" o "s" para el m<U+00E9>todo de b<U+00FA>squeda local, "ucminf" o "u" para usar optimizar usando ucminf del paquete ucminf, y "weiszfeld" o "w" para el m<U+00E9>todo de Weiszfeld o cualquier otro m<U+00E9>todo v<U+00E1>lido para la funci<U+00F3>n optim, ahora "Nelder-Mead", "BFGS", "CG", "L-BFGS-B", "SANN". "weiszfeld" es el valor por defecto.

Otras opciones para los algoritmos de optimizaci<U+00F3>n.

Value

zsummin devuelve un vector con las coordenadas del punto soluci<U+00F3>n.

Details

Si \(p < 1\) entonces \(l_p\) no es una norma, por tanto, s<U+00F3>lo \(p \ge 1\) es v<U+00E1>lido.

See Also

V<U+00E9>aseVease tambi<U+00E9>n orloca.es-package, loca.p y zsum.

Examples

Run this code
# NOT RUN {
# Un objeto loca.p sin pesos
loca <- new("loca.p", x = c(-1, 1, 1, -1), y = c(-1, -1, 1, 1))

# Calcula el minimo
sol <- zsummin(loca)

# Muestra el resultado
sol

# Evaluacion de la funcion objetivo en el punto solucion
zsum(loca, sol[1], sol[2])
# }

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